El sábado día 07 de mayo de 2011, a las 21:32:53 +0100,
Jonay Santana escribió:

>   (Me tomo la libertad de cambiar el asunto del mensaje, ya que creo que
> tiene entidad propia como para separarlo).
>
>   Lo poco que he visto me ha parecido muy interesante, pero intenté
> bajármelo, y me dice que necesito una cuenta de nosequé para ello. ¿Puedes
> colgarla en algún sitio que no requiera registro? Me gustaría mirar la
> presentación con algo más de detenimiento...

Lo que ha colgado Jimena va en la línea de lo que comentaba, y las
diapositivas que ya hay se despachan rápidamente (es decir, el
interesado las lee o se las salta, pero no le lleva más de 5 minutos en
total). Luego, vendría la chicha de verdad.

Para nosotros los más "frikis" puede que nos chirríe la cabeza la sola idea
de meter vídeos explicando ciertas cosas, pero seamos realistas, para el
tipo de cosas que se tratan de explicar, un vídeo de 5 segundos ahorra dos
párrafos de farragosa explicación, y al final, sólo para mover el ratón,
pulsar no sé qué y rellenar no se cuál campo. Eso sí, los vídeos los
incrustaría en el propio documento, nada de abrir ventanas adicionales,
sino parte del documento, como si fueran imágenes, que el usuario se nos
despista con las pestañas / ventanas adicionales.

Lo que no sé es si un documento de este estilo (bien como presentación,
bien como página web normal y corriente) se puede implementar en la wiki,
porque a lo mejor la wiki de OSM no tiene activado soporte para estas
cosas, o se forzaría a un cambio de forma de presentar el documento, o a
llevárselo fuera de la wiki (lo cual no sería recomendable).

La idea de Jimena me gusta y la parte que lleva de la implementación,
también. Puede suponer aumentar la tasa de usuarios que llegan a OSM y se
quedan, y cada usuario cuenta, se le echa un vistazo a los datos fuera de
las grandes ciudades, y salvo honrosas excepciones, es un poco
desmoralizante. A ver si por esta vía logramos vencer la probervial
holgazanería del internauta patrio.

Un saludo.

--
José Luis Domingo López
Linux Registered User #189436     Linux Kubuntu 11.04 (Linux