Según este correo contestación de Iván Sánchez:

On Sábado 14 Mayo 2011 01:20:05 juanramon.tam...@mpt.es escribió:

> En cualquier caso, ¿se puede importar Catastro a OSM? Yo pensaba que
> no al no ser OSM algo derivado, aunque pensandolo... al importarlos a
> otra BBDD ya hacemos un producto derivado, no suministramos sus SHP
> directamente.

Al hacer la conversión, y al poner en orden los ejes de vía y demás, sí que estás haciendo un producto derivado. O al menos así lo entiendo yo.

Un saludo,

Según esto no habría que esperar 10 años con los ficheros guardados, y también me sumo a que estarías haciendo con la transformación una obra derivada y por tanto susceptible de ser usada en OSM.