El día 18 de junio de 2011 00:00, José Luis Domingo López
<openstreetm...@24x7linux.com> escribió:

> Yo lo llamaría "gilipollas hay en todas partes". Por supuesto, de todos es
> sabido que para cometer toda suerte de tropelías, delitos, infracciones y
> atentados de la peor índole va uno a pelo en pecho por la calle con toda la
> ferralla tecnológica que tiene, y sin ningún disimulo.

Cito:

<<<
Los más claros a la hora de explicarnos las cosas son el ayuntamiento
de Madrid, por una parte, y la seguridad del Palacio de la Moncloa
-residencia del presidente del gobierno de España-, por otra.

Los primeros nos confirman que en la vía publica cualquiera puede
hacer fotos, que es nuestro derecho y que nadie -ni el vigilante de
una joyería, como era nuestro ejemplo- puede negárnoslo. Si se
muestran inflexibles en su negativa a permitirnos tomar esa foto,
desde el Ayuntamiento nos invitan a comunicarlo a la policía
Municipal.

En la sección de seguridad de la Moncloa son aún más tajantes: "De las
vallas [del Palacio de la Moncloa] hacia afuera puedes hacer lo que
quieras. Si viene una persona y se pone a hacer fotos desde el otro
lado de la valla, ya puede haber señales o guardias, que no le podemos
decir nada."

"Es más -puntualizan-, podemos pedirle que, si usa una cámara digital,
nos enseñe qué ha fotografiado. Pero está en su perfecto derecho de
negarse a mostrar las imágenes y no podemos hacer nada al respecto;
como mucho, identificarle. Por suerte, la gente no suele poner ningún
problema, y si les pides que te enseñen la foto, normalmente lo
hacen."

<http://www.quesabesde.com/noticias/fotografia-museos-calle-leyes,1_3368>

Dinos en qué ciudad vives (si quieres, en privado) y quizá podamos
expresar una queja.

--
Jaime