El 27 de julio de 2011 14:27, Simó <s...@graciasensefils.net> escribió:

> Hola,
>

>  Yo a veces también he dibujado aceras pero en los casos

> He estado mirando la zona y no veo la razón por la que un enrutador debería
> dar-te un error. Quizás el error es del programa del aparato o del programa
> que le prepara los datos.

Los errores de los mapas de Garmin en principio estos son
por vías superpuestas aunque en este caso no es justamente eso, creo que
cuando 2 vías están muy juntas da el mismo error porque en algunos sitios a
dado el error también con carriles bici junto a otra vía. Me imagino
que tendrá esos valores al pasarlos a Garmin porque el GPS con ese margen de
separación ya es casi imposible que sepa por cual de las 2 o 3 vías en este
caso vas.

> [...]

> mapear, todo se puede discutir. Pero por lo que entiendo de la wiki está
> aprobado que esta es una forma correcta de mapear. Creo que el problema no
> esta en los datos de OSM, otro tema es que quizás tengas un problema al usar
> los datos de OSM o que Mapnik no sea suficientemente fino.
>
> Finalmente comentar que no todas las calles de la zona en cuestión tienen
> esos footway, quizás están a media faena, pero quizás haya una razón de peso
> para especificar así las calles. Creo que hay que estar, o tener fotos
> actualizadas del sitio para saber exactamente como es y como hay que

Por estas cosas es por las que pregunto y no me pongo a borrar a cascoporro.
Lo de poner una vía a parte como footway=sidewalk o footway=crossing no
tenia antes conocimiento de que se podía hacer, me sonaba mas una etiqueta
en la propia higway=residential para especificar en que lados había acera y
a mi forma de ver creo que sería mas correcto. Misma información, menos
trazos, menos sobrecarga de datos y creo que mas fácil de representar pero
como dices ya es una cosa discutible.

No he contactado con jgui mas que otra cosa para saber seguro si esta
correcto o no antes de nada.

PD. Cualquiera que ayude a corregir errores encontrados al pasar los datos a
Garmin bienvenido es que hay en muchos que ya si no conoces la zona
es difícil solucionarlos. http://mapas.alternativaslibres.es/descargas.html

> Hasta pronto.

Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
Blog http://blog.jorgesanzs.com/