El día Wednesday 14 September 2011 16:34:02,
carlos.nava...@zeroemissions.abengoa.com dijo:
> Hace unos días me presenté como nuevo y estuve preguntando cómo obtener
> shapefiles a través de OSM. Al final lo conseguí con las indicaciones de
> Jesús Gómez, y ahora que tengo el mapa de un zoom determinado en
> shapefile, la capa sólo tiene datos de las calles, nada de sentido, por
> ejemplo. ¿Cómo puedo entonces hacer una ruta? ¿Debo descargar otro
> formato?

Comprueba si los datos en shapefile incluyen un atributo llamado "oneway".
Cuando ese atributo es "yes", esa vía es de sentido único, en el sentido en
el que está dibujada.

No sé exactamente cómo hacer rutas con OSM, pero creo que hay algún script
para cargar los datos (y procesar los oneways y restricciones) en un PostGIS.
Échale un vistazo al wiki.

--
Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es>

Un ordenador no es una televisión ni un microondas: es una herramienta
compleja.