Leal, en la lista hay montón de gente que te puede ayudar, es mejor dirigirlos directamente a la lista de correo. Te respondo a lo que creo por ahí en medio y ya el resto seguro que te apuntan más y mejor.

El 17/11/2011 9:00, Leal Bravo - Patricia Mª escribió:

Diputación Provincial de Jaén

 Buenos días Juan Ramón:

Si pudieran proporcionarme algún teléfono de contacto para tratar los temas que a continuación le planteo se lo agradecería. Si no fuera posible le informo de mis dudas a través de estos correos.

Para aprovechar mejor la experiencia de toda la gente implicada en el proyecto (en España) es mejor limitarse a esta lista

Estoy interesada en informar en esta herramienta donde la información llega a tanta gente unos refugios que hemos arreglado a través de un PLAN TURÍSTICO DEL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA YLAS VILLAS para que, quien quiera, pueda pernoctar en ellos de forma gratuita.

Se trata de la Casa forestal-Refugio La Parra en Iznatoraf (Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas) de -2.895041,38.110943,-2.890648,38.112644

Y otra Casa forestal Refugio La Tinada del Serval en Villacarrillo ((Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas) -2.899142,38.070896,-2.894749,38.072597

En este enlace se ven los iconos de los dos refugios

 http://www.openstreetmap.org/?lat=38.0811&lon=-2.8856&zoom=13&layers=M

Quiero subir unas fotografías de dichas Casas Forestales y una breve descripción de en qué consiste el Refugio ya que se presta el servicio básico (pernoctar y mesa para comer) pero no dispone de agua ni de luz de ahí que sea importante aclararlo, ya que en el enlace que se hace al significado de cabaña no se corresponde exactamente con nuestros Refugios. ¿Me podrías ayudar?

En primer lugar te comento que para subir esos datos, si son propiedad de algún ente y no los ha liberado, por la naturaleza del proyecto no podrían subirse, es decir, que si los datos no son de tu propiedad, y por tanto no eres tu la que decides ceder tus datos, no podrías.

En principio a la BBDD de OpenStreetMap no se pueden sumar fotos, aunque quizás te recomienden otras alternativas, sí puedes incluirlas como un enlace en una etiqueta a un servicio externo (como imageshack):

"image= (url) "

Las descripciones de los refugios sí entrarían. En principio en relación al tema del agua quizás valdría de las propuestas en [1]:

"tourism=alpine_hut"
"drinking_water = no"

La última por descripción no sería muy lógica, por lo que siempre puedes además de discutir en esta lista cual sería la mejor alternativa proponerlo en la wiki, si no hay suministro de agua de ningún tipo quizás "water=no", pero no está incluido ni en la wiki ni en propuestas.

Y con lo de la electricidad:

"power=no"

Está en la categoría ALPINE HAT. Esto si es exacto porque son refugios en lugares de mucha altitud para senderistas de nivel.

Pero en este enlace http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Tag:tourism%3Dalpine_hut

se describe como Una cabaña alpina es un edificio normalmente situado entre montañas, que proporciona refugio y a menudo comida y bebida a sus visitantes. Típicamente, las cabañas alpinas pertenecen y son regentadas por clubes de montaña o por organizaciones afines.

¿ Se puede hacer otra propuesta o redireccionarlo a otra definición más exacta? En ese enlace más abajo dice “Véase la propuesta a aprobar aquí (en inglés) Proposed_features/Alpine_hut

Querría que cuando se diese información de nuestros dos refugios fuera lo más exacto posible  para no crear expectativas.

Aunque es cierto que no encaja tu refugio en la descripción concreta de "tourism=alpine_hut", y quizás más en "tourism=wilderness_hut", pero creo que es mejor incluir la primera con las etiquetas concretas que sean. ¿no?

Tampoco entiendo lo de CONJUNTO DE CAMBIOS en el apartado HISTORIAL encima del mapa donde hemos ubicado ambos refugios (están a unos km uno de otro)

Exactamente pone “Conjunto de cambios dentro de -2.12103,38.31494,-2.11505,38.31833 “ ¿ Se están refiriendo a los refugios o puede tratarse de otras cuestiones que no afecten a los refugios sino al otro tema del territorio?

Además disponemos de una web www.sierrasdecazorlaseguraylasvillas.es que cuando esté estas dudas resueltas y con las fotografías nos gustaría enlazarla con openstreetmap. Existe alguna forma de que en cuando se visite estos dos refugios en openstreetmap se pueda añadir en datos la web www.sierrasdecazorlaseguraylasvillas.es.

Si te refieres a enganchar el mapa de OSM no hay problema, lo segundo no lo entiendo (o lo has puesto bien y no se a que te refieres, que también puede ser)

También me podrías informar si entre tus contactos en la lista de distribución hay personas amantes del senderismo, o de la naturaleza para que promocionar el uso gratuito de estos refugios que están a 1303 metros de altitud.  En la lista de distribución mi usuario es Leal.

No se cuantos, pero estoy completamente seguro que hay amantes del senderismo jeje

Gracias por todo.

Saludos cordiales

Saludos y bienvenida,

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/Alpine_hut