Hola, soy ingeniero informático de la universidad de Granada, y este año
 realizo mi proyecto fin de carrera. En resumen éste se describe como:
¿cómo llegar de un destino a otro mediante transporte público? Dos de
las cuestiones es: dibujado de rutas en un plano y almacen de paradas de
 los transportes (para cáculo de rutas). Mi duda es, ¿en que medida me
puede ayudar OpenStreetMap? Pues lo ideal sería que los usuarios
completasen esa información de los transportes colaborativamente y que
mejor que incluso incluirla en mapa, sin embargo, Open Street Map no
está pensando para consultas Read-Only desde su API o algún otro método.
 ¿Tendría que tener una copia del posicionamiento de las paradas de
autobuses, lo cual, con una gran variedad de ciudades, tener
sincornizados esos datos no sería muy factible? Ustedes que conocen
mejor el sistema, ¿qué me aconsejan? Muchas gracias por su ayuda.