El 05/02/2012, a las 01:48, Tas Atl escribió:

> Hola a todos.
>
> Soy nuevo en esto

hola

> tengo algunas dudas que lamentablemente no he podido solucionar con
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Normalizaci%C3%B3n ya que ahí no se
> mencionan los ríos.

pues usa la wiki para buscar directamente los tags, hay que desempolvar el
inglés, incluso se pueden traducir...
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:waterway

todos los features en ES. (busca vías de agua):
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Map_Features

> Primero sobre el tag 'name'. ¿Qué es mejor, que delante del nombre lleve la
> palabra río o no?

Río Duero, Arroyo de las Angustias ....  en fin como las calles, nombre
completo con todas la partículas siempre.

> Otra. Algunos ríos los veo con layer=-1, supongo que esto es para que los
> puentes queden siempre por encima y que lo deberían llevar todos los ríos. En
> el caso de algún tunel por debajo de un río llevaría el layer=-2, corregidme
> si me equivoco.

esto es quizás vaguería
de esa forma no saltan alertas cuando se cruzan vías
pero así evitan que otros cartógrafos los arreglen o completen.

los ríos son siempre layer 0

si hay puente: layer +1 en el tramo de puente de la vía superior
si el río pasa por debajo de otra cosa: -1 en el tramo de río (+ tunnel=culvert
[tubo]; + tunnel=yes [si también pueden pasar personas o barcos... por él]...)
si se cruzan a nivel (vado) debe tener un nodo de intersección con highway=ford
en él.