No se si en otro hilo te han comentado... ¿has tenido cuidado con la
proyección? Quiero decir que si has comprobado que la proyección con
la que configuras cat2osm coincide con la de tus ficheros del
catastro.

Para comprobar que la proyección es correcta puedes lanzar con ejes
que es (o suele ser) bastante rápido, y un desplazamiento de 300m lo
verás mas que evidente.