On Sábado, 28 de abril de 2012 12:55:58 José Manuel Díaz Soriano escribió:
> Como en correos anteriores, os comentaba que quiero hacer una mapa de
> disponibilidad de servicios de mi empresa ( ISP mediante tecnología HFC) y
> me gustaría montar un server de osm y montarle la capa de catastro (ya que
> necesito ubicación exacta para los elementos ) y otra de datos
> (amplificadores, acometidas,...).
>
> Cómo monto un server con los datos de OSM y que le pueda subir las capas de
> catastro (solo en los pueblos que tenemos servicio)?
>
> Os aseguro que me he leído todo lo que encontrado pero no encuentro el
> camino por donde empezar.

> [...]

Resumiendo mucho:

Primero, necesitas montar una base de datos postgres con postgis y añadirle
los datos actuales de osm.

http://www.hyperionreactor.net/blog/how-build-your-own-osm-server-part-1-postgis-and-mapnik

Segundo, te bajas el cat2osm, dependencias y los datos del catastro.
Los procesas y arreglas con el JOSM

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Cat2Osm
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Minitutorial_para_cat2osm_Avila

Finalmente subes los datos que te salgan de catastro de la misma forma que
subiste
los de osm.

Mi recomendación es que en vez de subir toda españa (o todo el mundo) solo subas
lo que sale de catastro, pero juntando previamente dichos datos con lo que haya
en la base de datos. Lleva un rato, pero es factible. Además, si subis el
resultado
a la páginas de resultados de cat2osm correspondiente es posible que se suba
a master y ya no os sea necesario tener un servidor propio.

--
Cruz Enrique Borges Hernández
Email: cruz.bor...@deusto.es

DeustoTech Energy