Es que el josm.sh que te bajas se baja la ultimísima versión de josm,
independientemente de si es estable o de si no funciona...

Prueba a modificar el fichero josm.sh cambiando todas las referencias de
"josm-latest.jar" por "josm-tested.jar", de modo que se baje la última
versión estable en lugar de la inestable.

David Marín Carreño <dav...@gmail.com>