Buenas otra vez :P

En las Jornadas SIG Libre de Girona coincidí con Julián Valero
(Profesor Titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Murcia)
y le expuse nuestro caso. En concreto le comenté:

> [...]
> desde el momento en que se haya accedido a una versión actualizada de
> la información inicialmente descargada.
>
> Nosotros entendemos que tenemos 10 años para transformar los datos y
> una vez transformados pasan a ser "nuestros" y podemos hacer con ellos
> cualquier cosa que no los "desnaturalice" (siempre y cuando les
> citemos y pongamos la fecha de acceso). ¿Es esta interpretación
> correcta? Algunas personas han interpretado que la licencia para usar
> los datos caduca a los 10 años incluso después de transformados y que
> posteriormente deben ser actualizados o borrados.

Esta ha sido su respuesta:

> Muy buenas:
>
> Creo que la interpretación que has hecho es la correcta, puesto que la
> información, una vez transformada, es una creación vuestra y, como dice
> uno de los puntos citados, "los derechos de autor de esas
> transformaciones pertenecen al nuevo autor".
>
> Lo que no podréis hacer, transcurridos esos 10 años, es continuar con
> dicha transformación.
>
> Un saludo,
> Julián Valero

Con lo que entiendo que esto zanja las posibles dudas sobre el tema de la
licencia. Una vez hecho los cambios, los datos son "nuestros" y podemos
hacer lo que nos de la gana con ellos siempre que citemos.

Nos vemos.

--
Cruz Enrique Borges Hernández
Email: cruz.bor...@deusto.es