> Yo estaba por generar relaciones porque a mi me dijeron en su día que *así
> es como debe hacerse*.
>
> Por eso creo que tenemos que hablar con los que dijeron que *así es como
> debe hacerse* para contarles todas estas cosicas. Y tomar la decisión con
> ellos.

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:building
Nodes: 432.548
Ways: 59.106.532
Relations: 58.763

Independientemente de que "deba" o no hacerse así, desde luego NO se
hace así. Siendo el 99.2% de los elementos tagueados, ways, lo que
está claro es que la tendencia es otra.
De todas formas, ya nos han dicho que no vamos a importar con
relaciones mientras los recursos (hardware y editor online) no lo
soporten.
¿Porqué no importamos con ways, aunque a algunos nos nos acabe de
convencer, y guardamos los datos y el software a la espera de que la
forma de mapear edificios cambie?
Creo que es preferible tener los edificios mapeados con ways
superpuestos que no tenerlos.

@Javier Sánchez: El problema es que prácticamente todos los edificios
de españa serían entonces relaciones. Aunque superpongas las caras
adyacentes entre edificios, el problema es que en este país hay una
barbaridad de edificios con patios de luces, plazas interiores, etc.
Siguen siendo tantas relaciones que al terminar de importar españa,
ese "58.763" se haría demasiado grande. Vamos, que creo que aún con
ese cambio nos echarían atrás la importación.