Bueno, hay un proyecto aceptado en Google Summer of Code 2012 para el
desarrollo de un plugin para JOSM. En concreto un complemento para detectar
y posicionar señales de límite de velocidad en carretera a partir de vídeo.

Así que creo que podrás darle uso al cacharro. :-)

[1]
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Google_Summer_of_Code/2012/Video_Based_Speed_Limit_and_Road_Sign_Detector_plugin_for_JOSM