Gracias Jaime,

Al final reproyecté con gdalwarp a 4326 y usé el ImageImportPlugin:
https://github.com/stamen/fieldpapers/issues/165#issuecomment-9160068

De todos modos, lo de walking-papers es una pena, porque facilitaba la
vida (lo de pasar por gdal asusta a más de uno). Me sigue quedando la
duda de qué habrá pasado.

En fin, a la espera de que en fieldpapers se curren el plugin para JOSM: :)
https://github.com/stamen/fieldpapers/issues/162

Salud,

Oscar.