Hola,

Sin querer entrar en polémicas, creo que el PDF del IGN que se enlazaba,
donde están las denominaciones de las diferentes comunidades, parece
corresponderse con lo que se especifica en los diferentes estatutos de
autonomía.

Por ejemplo, en el caso de la Comunitat Valenciana o de Illes Balears,
puedes verificar que en sus estatutos (
http://www.congreso.es/consti/estatutos/index.htm) sólo figura como nombre
oficial uno, el mismo que aparece en el IGN.

En el caso que nos ocupa, aparecen Euskadi y País Vasco como nombres
oficiales en el estatuto y eso es lo que resuelve o intenta resolver el IGN
indicando que se pongan ambos separados por una barra como 'nombre
oficial'. En el caso de Cataluña, he mirado su estatuto y no he visto dónde
define su denominación, aunque en el IGN han optado por la misma solución.

Un saludo,

--
Antonio Navarro