Hola a todos.

Hace poco tiempo que estoy en este mundo de openstreetmap, pero el
suficiente como para enfrascarme en tareas de registro de los datos del
catastro en la provincia en la que resido (Girona).
En la actualidad tan solo estoy "jugando" con los datos ya que veo que la
cosa no es tan sencilla como parece y la metedura de pata está garantizada.
Hay un aspecto al que entiendo que se le ha dado dos enfoques distintos.
En el mintutorial de cat2osm2 de Ávila dice en un momento determinado que
"mueve" los datos actuales de OSM para adaptarlos a los descargados del
catastro.
Por otro lado, en consultas a compañeros me indican lo contrario, que lo
mejor es mantener los datos ya cargados.
Todo esto biene a cuento por lo siguiente:
Actualmente en OSM existen nodos de datos con source= EU CORINE land cover
2006 para reflejar masas forestales  y una serie de polígonos tipo
plantació de árboles.
En el fichero de datos del catastro también se descargan las parcelas con
su landuse definido.
¿Como trato esta información? Me cargo lo ya reflejado en OSM y actualizo
la base con los datos descargados del catastro? Compatibilizar ambos datos
lo encuentro sumamente complicado.
¿Alguna directriz al respecto?
Saludos

Héctor