Enviado: 7 de octubre de 2013 16:26
Para: talk-es@openstreetmap.org
Asunto: Re: [Talk-es]   Resumen de Talk-es, Vol 81, Envío 2

Como este es mi primer mensaje al foro, aprovecho para presentarme. Soy
Pedro Pérez, de Córdoba. Pertenezco al capítulo local de Geoinquietos de
esta ciudad, y estoy interesado principalmente en temáticas como la
movilidad y transporte, la eficiencia energética, y las ciudades bajas en
carbono.

En Córdoba tenemos en proyecto mapear en OSM todos los elementos relativos
a alternativas de movilidad sostenible en la ciudad (peatón, bicicleta,
transporte público, etc), lo que incluye la red de vías ciclistas,
aparcabicis, tiendas de reparaciones y bicis urbanas, etc. Podeis ver la
presentación que hice en Geoinquietos Córdoba en este enlace [1] . El
proyecto está un poco parado a falta de que libere algo de tiempo para
darle forma y empiece a dinamizar a gente de la comunidad en ese sentido.
Me interesa también a nivel de investigación, ya que voy a realizar el
doctorado en la Universidad de Córdoba sobre laboratorios virtuales de
eficiencia energética en la edificación y el transporte, y es posible que
podamos utilizar este proyecto para generar datos sobre utilización de la
bicicleta. Por tanto, si estuvieran interesados, podríamos ofrecer Córdoba
como candidata también, y yo podría hacer de contacto.

Si alguno está interesado en el trabajo que pretendemos hacer, que no dude
en ponerse en contacto conmigo.

[1]
http://www.slideshare.net/PedroPerezMartin/osm-y-movilidad-sostenible-en-crdoba