Hola,

Lo primero presentarme. Soy Jesús Pérez (jpereza en OSM [1][2]) y soy un
programador entusiasta de los mapas. Llevo colaborando con OpenStreetMap de
forma esporádica casi 2 años, aunque hace poco que he descubierto esta
lista de correos.

[1] http://www.openstreetmap.org/user/jpereza
[2] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/User:Jpereza

Quiero mapear con detalle mi barrio (Fuente Cisneros [3] en Alcorcón,
Madrid) y me surgen varias dudas. Actualmente está puesto como un nodo con
la etiqueta place=neighbourhood. ¿Es esta la mejor manera? ¿Debería hacer
un área para delimitar el barrio? ¿Cuáles serían sus límites?
Este barrio está separado del núcleo de Alcorcón por las carreteras M-50 y
M-506. ¿Sería mejor utilizar un place=suburb?

[3] http://www.openstreetmap.org/node/2015007161#map=17/40.33903/-3.85629

En el Nomecalles [4] del Instuto de Estadística de la Comunidad de Madrid,
se pueden activar las capas "Entidades", "Núcleos" y "Sectores", y Fuente
Cisneros aparece como una entidad, un núcleo y un sector independiente. Los
"Sectores" creo que se pueden identificar con barrios, según su descripción:

"Se denomina así a una porción diferenciada de un núcleo que cuenta con una
> tipología de época o construcción similar, o es conocida y nombrada de una
> manera particular por cualquier otra causa."

[4]
http://www.madrid.org/nomecalles/Inicio.icm?&left=425909&right=429644&bottom=4465036&top=4466636&capas=%279%27,%271%27,%277%27,%276%27,%275%27&fondo=Catastro&capasEtiquetadas=%271%27,%279%27,%277%27,%276%27,%275%27&alto=550&ancho=1284

De forma general, ¿cómo se deberían mapear zonas dentro de un municipio,
como los barrios, urbanizaciones, polígonos industriales, ...? ¿y las zonas
que pertenecen a un municipio, pero están separadas del núcleo urbano,
deberían tener un tratamiento especial?

Espero haberme explicado con claridad, pero si no ha sido así, puedo volver
a intentarlo :)

Un saludo,
jpereza