> Tienen un WFS desde el que se puede descargar a shp con geoserver, aunque
> esto no lo he hecho nunca.
>
> Servicio WFS de Códigos Postales:
> http://www.cartociudad.es/wfs-codigo/services

Ya, pero los términos de licencia siguen siendo los mismos. También tienen un
servicio de descarga masiva... Me parece flipante que una cosa tan "básica" no
es que no sea de dominio público, es que haya que poner casi 1000 € para que te
las den...

En serio, yo pensaba que después de la "des-apertura" de datos de aemet (nótese
las comillas) no me iba a poder escandalizar por nada, pero esto ya raya el
absurdo.

En fin, que terminaremos haciéndolo "a la Iván" :P

Muchas gracias.

--
Cruz Enrique Borges Hernández
Email: cruz.bor...@deusto.es