Solo una aclaración:

El grupo de imports no existe. Lo que existe es una lista de correo
(impo...@openstreetmap.org) abierta a todo el mundo y en la que hay que
buscar un consenso para cualquier importación de datos, y así evitar
malas importaciones como algunas que se hicieron en el pasado.

Al mismo tiempo, la importación de datos es regulada por guías
(guidelines), y han de seguir unos pasos determinados. Nadie en
particular da su aprobación; la aprobación la da la comunidad cuando se
llega a un consenso amplio.

La idea general es la de crear comunidades locales suficientemente
activas para que la necesidad de importaciones sea la menor posible.

No hay anti-imports. Lo que hay es una comunidad, y en ella hay gente
más o menos exigente o quisquillosa. Es así con todas las comunidades
horizontales.

Si hay alguien que cree que se están poniendo trabas injustamente con
alguna importación, lo único que tiene que hacer es exponer su opinión
en el hilo correspondiente de la lista de correo de imports.

Un saludo,

Rafael Ávila Coya.

On 30/05/14 11:30, David Marín Carreño wrote:
> Hola a todos.
>
> El otro día descubrí el portal de Open data del Ayuntamiento de Madrid.
>
> http://datos.madrid.es/portal/site/egob/
>
> Resulta que te puedes bajar un csv que incluye todos los datos de todos
> los portales del municipio, con una separación muy útil de la
> información (tipo de calle, prefijo, nombre de calle, código postal,
> distrito...), e incluyendo coordenadas tanto en utm como en grados.
>
> Aún no he examinado la precisión de los datos, pero parecen tener muy
> buena pinta.

> [...]

Twitter: http://twitter.com/ravilacoya

Por favor, non me envíe documentos con extensións .doc, .docx, .xls,
.xlsx, .ppt, .pptx, aínda podendoo facer,  non os abro.

Atendendo á lexislación vixente, empregue formatos estándares e abertos.

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument#Tipos_de_ficheros