Buenas.

Hace unos días estaba jugando con JOSM y me fijé que tiene una herramienta
que es muy útil para limpiar la geometría del catastro.
Me refiero a "Herramientas->Unir nodo a la vía" y "Mover nodo sobre la
vía". Especialmente la segunda es muy útil para arreglar "overshoots" y
"undershoots".

El problema es que solo opera con un nodo seleccionado y no con varios, es
decir, hay que estar todo el rato seleccionando un nodo, ejecutar,
seleccionar otro, ejecutar, etc.
así que he programado una versión que funciona con múltiples nodos
seleccionados.
He compilado una versión de JOSM con la modificación para el que quiera
probarla:
https://www.dropbox.com/s/61xt0riqj5ulcoq/josm-custom.jar

Yo abro una parcela del catastro, selecciono todo, hago un poco de zoom y
ejecuto "Mover nodo sobre la vía" y se me arregla casi toda la geometría.
Los nodos se unen a las vías que están a menos de 10 píxeles, así que lo
del zoom es importante.

Decidme qué os parece y si encontráis algún error.
A mi me parece que es muy útil sobre todo para limpiar datos del catastro
como dice aquí:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Limpieza_y_normalizaci%C3%B3n_de_datos_catastrales

El ticket de la "feature" (incluye mi parche):
https://josm.openstreetmap.de/ticket/7239

--
Saludos