On Mon, Sep 08, 2014 at 02:58:15PM +0200, Wladimir Szczerban wrote:
> Hola Celso,
>
> Después de investigar un poco parece que la formula para obtener las
> coordenadas es la siguiente:
>
> Pasar coordenadas en "UTM sistema municipal" a ED50 31N (EPSG:23031)
>
> En ambas coordenadas los 3 últimos digitos son los decimales
>
> En las coordenadas X hay que agregar un 4 al inicio
>
> En las coordenadas Y hay que agregar un 45 al inicio.
>
> Ejemplo:
>
> X,Y BCN 32424958, 82336236 ==> X,Y ED50 432424.958, 4582336.236
>
> En InstaMaps puedes ver un mapa de las fuentes de BCN (te puedes descargar
> [...]

Efectivamente, con añadiendo el 4 y el 45 y haciendo la conversión a ED50 31N
(EPSG:23031) sale
tal como era de esperar, pero...

Veo que la mayoría de fuentes me caen dentro de edificios o en medio de calles,
hay una ligera desviación
de pocos metros pero no se si es debido al sistema de conversión o si este se
puede apurar un poco más
o bien que los datos originales no tienen la precisión correcta.

Gracias a los geoinquiets por la ayuda

--
Celso