Buenas noches a todxs,

Ya hay fechas para la próxima Accessibility Mapping Party en el Barrio de Malasaña de Madrid, así como para sus talleres correspondientes. Cuando haya un cartel pintón, comenzaremos con la difusión twítica:

> Viernes 10 Abril - 18:30h. Medialab-Prado, Sala B
    1ª parte Accessibility Mapping Party 4.0

    Taller de cartografía y datos geográficos abiertos. OpenStreetMap

> Sábado 11 Abril - 10:00h. Metro Tribunal
    2º parte Accessibility Mapping Party 4.0

    Trabajo de campo en el barrio de Malasaña

> Viernes 17 Abril - 18:30h. Medialab-Prado, Sala B
    3º parte Accessibility Mapping Party 4.0

    Edición de los datos obtenidos en el trabajo de campo

Esta actividad estará englobada dentro de la exposición "Visualizar 2007-2014", que se celebrará en las instalaciones de Medialab-Prado entre el 17 de marzo y el 6 de junio.

Estoy preparando unas presentaciones para dicha exposición que intenten reflejar la actividad alrededor de la Información Geográfica Voluntaria que se ha ido desarrollando dentro del Medialab, con una parte importante Geoinquieta; además de proyectos alrededor de OSM, como HOT o Wheelmap. Llevarán el título: "Cartografía colaborativa".

Para quien quiera aportar algo de su tiempo o tenga alguna duda, la lista de correo de Geoinquietos Madrid [1] es un buen canal. Se admiten enlaces con visualizaciones curiosas, así como fotografías de eventos geoinquietos para incluirlos en las presentaciones.

Básicamente será una secuencia de imágenes pasando solita en una pantalla enorme de 40"; y una presentación (presuntamente plagio de las de Santiago [2]) contando cosas de OSM en una pantalla de 20", con ratón. Mi idea es colgar ambas presentaciones en Github, por si alguien se anima a colaborar.

Grabarán también una entrevista para la exposición, para la cual no tengo ninguna gana. Por lo que si alguien se siente con fuerzas para contar algo acerca de los Geoinquietos, de OpenStreetMap o de geoalgo, se realizará también durante la semana que viene. En realidad, cuantos más seamos mejor, pero qué sé yo del tiempo y las ganas de que disponéis.

El resto de participantes de la exposición serán los proyectos:

Avis Data, Casas Tristes, Cascade on Wheels, Crowdcrafting.org / Dark Skies ISS, The Data Citizen Driven City / Air Quality Egg, In the Air, #madridenbici, MercaMadrid: Una topología visual de la red de flujos de los alimentos

El montaje de las instalaciones para la exposición será los días 12, 13 y 15 de marzo (empieza la semana que viene), por lo que también puede ser una gran ocasión para geocharlar, geoentrevistarnos o geoalgo...

Pediros además la difusión de estas actividades a los que vayan a asistir a jornadas de SIG libre, geoacampadas y demás.

Un saludo,

Alay

Alejandro Zappala

[1] mad...@lists.osgeo.org