Bienvenido. Entiendo que puede resultar confuso por la semejanza de
nombres,  pero OsmAnd y OSM no son lo mismo: OSM es como una base de datos
que recoge datos geográficos mundiales, mientras que Osmand es una
aplicación geográfica para Android que utiliza datos de OSM,que
efectivamente no planifica rutas de transporte público. Puedes acceder a la
lista de discusión de OsmAnd en Google Groups. Esta lista es sobre OSM.