Hola a todos,

Quisiera agregar algunas informaciones, abusando de la paciencia de Ivan, a
nuestra anterior comunicación para quienes se interesen en contestar
nuestra encuesta, que será llevada a tomadores de decisiones en Cartagena
Data Fest,  un evento que involucra practicadores de Big Data en países
europeos, latinoamericanos y africanos.

La Fundación GeoCensos, es una ONG que trabaja en países en América Latina,
especialmente en comunidades de menores recursos en América Central. Entre
otros, hemos organizado y procurado financiar con mucho esfuerzo meetups
sobre colaboración masiva en datos geográficos (por ejemplo el Space Apps
Challenge <https://2013.spaceappschallenge.org/locations/bogota/>,  el Open
Data Day <http://opendataday.org/>  y los Hackathones Mesoamerica Apps
<http://www.mappshackathon.com/>), generalmente trabajando en las temas de
geodata abierta, información geográfica participativa y Big Data.

Nuestra ONG tiene un largo historial de colaboración con comunidades OSM en
varios países. Por ejemplo, en 2010 trabajamos con comunidades de
desarrolladores en Lago Agrio, Ecuador para resolver problemas de medio
ambiente y el turismo, presentación que enviamos  al SoTM de Girona
<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/SotM_2010_session:_OSI_Scholarship_Lightning_Talks>.
En 2013 colaboramos con OSM Chile  presentando la locación de Santiago de
Chile a la NASA
<http://hablacentro.com/articles/13595-grandes-en-el-mundo-ciudades-america-latina-entre-10-primeras-locaciones-para-la-investigacion-de-nasa>
para que se sumen todos los maperos chilenos a desarrollar apps con datos
de esa organización espacial y con el patrocinio del Observatorio que
tienen los chilenos en Atacama. En 2014 participamos junto a las
comunidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Nicaragua del OSM en el
ConMapas <http://condatos.org/mapa.html>, evento en el que por primera vez
se incluyó en el Con Datos, donde se difundieron desarrollos del OSM .
También en 2014, aunque no pudimos viajar , apoyamos desinteresadamente a
Gonzalo Perez en la organización del SoTM en Buenos Aires
<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/State_Of_The_Map_2014>, difundiendo en
las comunidades de Mesoamérica esa reunión.

Es nuestra misión poder desarrollar buenas prácticas de uso de datos
geográficos en organizaciones de este lado del mundo, por lo que pensamos
que vuestra comunidad española, más avanzada en estos temas, nos podría
ayudar con su invalorable punto de vista.

*Los invitamos de nuevo a promover la encuesta que les indicamos,
convencidos de que estamos trabajando del mismo lado* para bien de los
desarrollos abiertos y para distribuir información geográfica libre a todo
el mundo.

Cordial saludo

[image: geocensos]
*Javier Carranza** Tresoldi** CEO**, GeoCensos*
Tel: (571) 806-5188
Skype: javiercarranza

Peru Mobile: (51) 994836360
El Salvador Mobile: (503) 61150333