Sí bien recuerdo, a diferencia de Google Maps, OSM tiene la bondad y
ventaja de pondré utilizarse sin tanta restricción. Y me parece muy
importante que empresas (como telenav), instituciones y comunidad, puedan
participar activamente en aportaciones técnicas, humanas, financieras, etc.
a OSM. Y sí hay beneficio económico, modelos de negocios apoyados los mapas
y datos de OSM pues estupendo. Simplemente recuerdo que está en los
términos de la licencia que hace ya un par de años que leí. Todos salimos
beneficiados.

El punto al final de cuentas es otro, me pareció que se pretendía hacerse
pasar como la persona que tomaba decisiones en OSM al usar una cuneta de
correo como la que se uso. También había reuniones de telenav con inegi
pero a mi me pareció que bajo la lógica de querer hacer creer que
representaban a la comunidad OSM.

Pero bueno. Yo creo que estas cosas de querer hacer una ONG, al
inegi liberar los datos dejaron de tener un poco de sentido. Yo pienso que
debemos ponernos a trabajar como comunidad, si en ella hay individuos que
trabajan en empresas con interesa en mejorar OSM para beneficiarse
económicamente también está muy bien, algunas todos podemos hacerlo.