Ok, muchas gracias. Esperaré a tener más datos. Si no, ya preguntaré en
otra lista.

La última de las últimas (y me echáis por cansino :)

Una vez tenga todas las routes (rutas) agrupadas en route_master (líneas),
¿debería agruparlas todas en otra route_master que englobe a todas las
líneas (y, por tanto, se corresponda con el network) y a su vez, otra route_
master que represente todas las networks (lo que correspondería a company)?

Para que quede claro, un ejemplo con Barcelona:

TMB (route_master)

  |--> Red de bus (route_master)
  |        |
  |        |--> Linea 1 (route_master)
  |        |       |
  |        |       |--> Ruta ida (route)
  |        |       |       |
  |        |       |       |--> Estación 1 (public_transport:bus_stop)
  |        |       |       |--> Estación 1 (public_transport:platform)
  |        |       |       |--> Estación n (public_transport:bus_stop)
  |        |       |       |--> Estación n (public_transport:platform)
  |        |       |--> Ruta vuelta (route)
> [...]
  |        |              |--> Estación 1 (public_transport:bus_stop)
  |        |              |--> Estación 1 (public_transport:platform)

  |--> Red de metro (route_master)
           |            --> Estación 1 (public_transport:platform)
           |-->  Linea 1 (route_master)