Miguel,

gracias por tu respuesta. Ya esperaba que sacaras el tema de la
homologación por algunas notas tuyas anteriores, que contribuyeron a
ponerme la mosca detrás de la oreja con este tema ;-). No tengo problemas
técnicos en editar la ruta, sólo de procedimiento. Estoy planeando recorrer
el Canal de Castilla y usar Mapillary, así que estaré atento cuando pase
por ahí para ver si ya está señalizado. En la web del Canal de Castilla ya
se indica aunque no he encontrado información sobre las GR 89 fuera de OSM.
Mientras tanto, si algún otro mapeador pasa por Herrera de Pisuerga y se
puede acercar a verificar la modificación en las marcas de GR. Más detalles
acerca de la nota que creé en ese punto pueden encontrarse en
http://www.openstreetmap.org/note/462268

     Roberto