Hola Manuel Enrique,

Me temo que tienes varios errores en tu código.

Primero, si el proxy al que te refieres es un proxy empresarial, dudo mucho
que su dirección sea "localhost:3128". Pregunta a tu administrador de red
por la dirección del proxy.

Segundo, tienes un error al abrir la conexión:

URL url = new URL(query);
URLConnection conn = url.openConnection(proxy);

En este punto ya tienes una conexión abierta (conn) usando el proxy
especificado.
Pero si luego haces esto:

// Open a stream
InputStream input = conn.getURL().openStream();

Estas obteniendo la URL original, que no indica nada de proxy, y estás
abriendo una nueva conexión sin especificar ningún proxy.

Lo correcto sería algo así:

URL url = new URL(query);
URLConnection conn = url.openConnection(proxy);

// Open a stream
InputStream input = conn.getInputStream();

Ten en cuenta también, que poniendo el proxy tal y como estás haciendo
(usando la clase Proxy) estás poniendo "a fuego" la dirección del proxy en
el código, por lo que será más difícil cambiar esa dirección cuando
ejecutes tu programa en otro ordenador, por ejemplo.
Esto te puede servir para una prueba puntual, pero te recomiendo que uses
otro método para configurar el proxy, por ejemplo, usando propiedades del
sistema, así:

java -Dhttp.proxyHost=myProxyServer -Dhttp.proxyPort=8080  MyJavaApp

Un saludo,
Jesús Pérez Alcaide.