Hola Jorge.

Respondiendo a tus preguntas:

Si y Si, pero.....

Creo que debería haber interés en reflotar Osm.es pero por mi parte no creo
poder comprometerme a tal nivel, aunque todo sería cuestión de
saber/establecer como sería el funcionamiento, tareas, etc.

Y si que me gustaría charlar con la gente del IGN, pero......, no estoy por
Madrid.

Creo esencial que la colaboración con el IGN se establezca y se pueda
consolidar. A raiz de la liberación de los datos del IGN, veo muy
importante la "posible" utilización de esos datos para aportarlos a OSM.

Hace unos años nos quejábamos amargamente de que las administraciones
públicas no liberaban sus datos, que Openstreetmap "éramos" los únicos que
ofrecía esa información..... Hoy el tema ha cambiado y mucho...... y no lo
estamos aprovechando.

Venga, suerte, ya vamos hablando....