De: Ander Pijoan <ander.pij...@deusto.es>
Fecha: 2 de marzo de 2016, 12:04
Asunto: Re: [Talk-es] Consulta sobre mapa de barreras arquitectónicas en OSM
Para: Discusión en Español de OpenStreetMap <talk-es@openstreetmap.org>,
Angela Garcia Perez <angelagar...@deusto.es>, Sarai Casas Simón <
saray.decasassi...@deusto.es>, Cruz Enrique Borges Hernandez <
cruz.bor...@deusto.es>

Buenos días Carlos,

Te escribo desde la Universidad de Deusto en Bilbao, donde estamos
trabajando en un proyecto "similar" pero a un nivel mas local y con
estudiantes de institutos. El proyecto se llama CiudadesAmigables [1] y se
engloba dentro del aprendizaje-servicio para aportar una mayor
accesibilidad a las personas en situación de discapacidad motora.

Lo que pretendemos en este proyecto es concienciar a los estudiantes
mediante charlas y experiencias, realizar salidas en las que mapean su
entorno para ir añadiendo a OSM vías y etiquetas que definan la
accesibilidad de las ciudades [3, 4, 5, 6, 7] y ,si es posible, crear una
pequeña plataforma-aplicación en la que utilizar y actualizar esos datos
[1].

Si quieres podemos ponernos en contacto tanto conmigo como con Ángela
García <angelagar...@deusto.es>, Saray De Casas <
saray.decasassi...@deusto.es> o Cruz Borges <cruz.bor...@deusto.es> que
trabajamos en el proyecto.

Saludos.

[1] http://ciudadesamigables.org/
[2]
http://energia.deusto.es/publications/info/ciudades-amigables-para-todos-investigacion-accion-universitaria-en-accesibilidad-urbana-a-traves-de-openstreetmap
[3] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Key:wheelchair
[4] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:toilets:wheelchair
[5] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/Steps_features (En
proceso de aceptación)
[6]
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/Playground_Equipment
[7]
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/DisabilityDescription

El 2 de marzo de 2016, 11:38, Carlos Cámara <carlos.cam...@gmail.com>
escribió:

> Buenos días,
>
> Aunque llevo tiempo suscrito a la lista, este es mi primer mensaje, así
> que me presento: soy Carlos Cámara, contribuidor ocasional a OSM y defensor
> de todo lo que tenga que ver con cultura libre.
>
> Escribo porque como profesor del grado de arquitectura en la Universidad
> San Jorge, llevo tiempo pensando en cómo poder hacer alguna actividad
> conjunta con la comunidad OSM y la comunidad universitaria y esta podría
> ser una ocasión para ello: el caso es que vamos a iniciar una prueba piloto
> [...]

Ander Pijoan

Research Assistant / DeustoTech Energía

Universidad de Deusto / Deustuko Unibertsitatea

Avda. Universidades 24. 48007 Bilbao

Tel. 94 413 90 03/ 2052
ander.pij...@deusto.es