Hola lista,

Ayer tuve una reunión con el Ayuntamiento de Girona i me gustaría
explicaros lo que me comentaron que querían hacer:

Quieren revisar y actualizar los datos de Girona de los siguientes
elementos:

   1. Calles
   2. Edificios
   3. Números de puerta

El problema con que se encuentran es que publicando la información en otras
plataformas(no libres) no tienen control sobre los datos finales, ni con el
tiempo de actualización, en cambio con OpenStreetMap puede publicar los
datos, saben como se publicaran finalmente y que se actualizaran al
instante.

Por otro lado el hecho de que terceros usen los datos de OpenStreetMap
requiere que los datos de calles,edificios y números de puerta de la ciudad
de Girona estén el máximo de correctos posible.

En el caso que esto funcione correctamente el siguiente paso que seria
hacer lo mismo con los datos de navegación.

A parte de esto también me comentaron que están abiertos a ayudarnos y
colaborar ya sea con eventos o aportación de tatos para mejorar y difundir
OpenStreeetMap.

Personalmente creo que es una oportunidad muy interesante y puede ser
exportada a otros municipios.

Si alguien quiere colaborar en alguna cosa solo lo tiene que decir. Ahora
mismos estoy mirando como vigilar los cambios en una zona.

Saludos
Xavier Barnada