Estoy de acuerdo en que la información liberada por los organismos públicos
debería serlo libre de restricciones (¡ojo! que el concepto de dominio
público no es aplicable en todos los países). Sin embargo, un proyecto como
OSM si que requiere de una protección adicional, exigiendo no sólo la
atribución sino también que las obras derivadas tengan también la misma
licencia abierta (share-alike) para evitar que empresas o particulares se
aprovechen del trabajo de miles de voluntarios sin ofrecer nada de vuelta a
la comunidad.

Salud y mapas,
Alejandro Suárez

On Fri, Oct 14, 2016, 13:09 Santiago Crespo <openstreet...@flanera.net>