Hola.

Llevo una temporada interesado en OSM: aprendiendo, haciendo pequeños cambios, leyendo la lista... Soy informático, estoy muy interesado en el movimiento del software/conocimiento libre y siempre me han gustado los mapas (sobre todo los de montaña). Como no podía ser de otra forma, con esos ingredientes OSM (y todo lo que le rodea) me ha parecido fascinante.

En este proceso me van surgiendo dudas y creo que ya es hora de que empiece a preguntar y opinar en la lista, pero me parecía adecuado empezar con una presentación. Soy de Gipuzkoa y mi interés principal en OSM es en la parte del senderismo, alpinismo, mountain bike... y es donde principalmente intentaré aportar. No solo mapeando, sino intentando acercar a este mundillo a tantos aficionados a la montaña como pueda.

Por otro lado, he visto que tenéis un sistema para colaborar en importaciones sin necesidad de ser de la zona importada. También estoy dispuesto a echar una mano en este tipo de trabajos, siempre que consiga sacar algo de tiempo para ello, que no es fácil.

Por último, quería agradeceros a todos el gran trabajo que estáis haciendo y felicitaros por todo lo que habéis conseguido.

Un saludo,
Ibai Gurrutxaga.