Hola a todos,

Me gustaría incluir en el orden del día de esta próxima reunión el (siempre
recurrente) tema de la importación de los edificios y números de portales del
Catastro, y esta vez me gustaría hacer la propuesta de analizar la posibilidad
de utilizar los datos disponibles en los servicios ATOM del conjunto de datos
predefinidos del Catastro [1] para esta importación.

A raíz de unos correos que leí en la lista hace tiempo sobre los servicios ATOM
del Catastro, me he bajado de esa página los datos de mi ciudad y me he picado
un programa en Java para extraer algunos datos de los ficheros GML y generar
unos ficheros OSM muy básicos (sólo con las geometrías, sin etiquetas) que
podéis bajaros aquí [2].

Quedaría bastante por implementar (importar etiquetas, fusionar nodos
duplicados, fusionar datos de portales y edificios, etc.) que es donde
verdaderamente está el curro y experiencia que hay a día de hoy en Cat2Osm2.
Por eso se debería intentar aprovechar al máximo ese trabajo y experiencia de
Cat2Osm2, sobre todo en los temas de depurado de los datos.

Los puntos que propongo tratar en la reunión sobre este tema son:

1) Analizar las diferentes herramientas / procedimientos disponibles para la
importación de los datos del Catastro (Cat2Osm2 o ATOM, usuarios a utilizar,
etc.), definir qué conjunto de datos queremos importar e intentar llegar a un
acuerdo sobre el camino a seguir.

2) Crear un grupo de trabajo para (re)editar la wiki en donde concretemos los
procedimientos y normas que vayamos acordando de cara a cumplir con las
"Automated Edits code of conduct" y las "Import Guidelines" (que tantas veces
nos recuerda Santiago Crespo que se deben seguir).

3) Si la cosa va para adelante, propongo crear un grupo de Telegram/Riot
específico (yo ya estoy en el grupo de Telegram OSM-es, pero me saturan tantos
mensajes...) para coordinar este tema.

Si nadie tiene inconveniente, voy a incluir este tema en el orden del día.
Hablamos el martes….

Un saludo,
Gonzalo Pesquero

[1] http://www.catastro.minhap.gob.es/webinspire/index.html