El 2 mar. 2017 19:16, "Gabriel Rodríguez Alberich" <che...@gmail.com>
escribió:

Pues considerar a una dehesa como "natural=grassland" me parece erróneo.
Aunque es cierto que en las dehesas suele haber más hierba que matorral, lo
que seguro hay siempre son árboles, normalmente encinas o alcornoques. Así
que no creo que se pueda decir que una dehesa es una pradera.

Ahora que he podido leer un poco sobre el modelo de datos del SIOSE, la
dehesa tiene el código DHS y se define como cobertura de tipo "compuesta"
(es decir, que tiene distintas coberturas, marcadas con un porcentaje), y a
su vez como cobertura compuesta de tipo "asociación" (es decir, que las
coberturas están entremezcladas, en oposición a en "mosaico"). De esta
composición de coberturas, la de "arbolado forestal" es obligatoria, así
que cobra fuerza "landuse:forest". [1] [2] [3]

La verdad es que no sé si el sistema de etiquetas de OpenStreetMap está
pensado para modelar este nivel de detalle, pero creo que podemos idear
algo mejor que "natural=grassland,grassland=dehesa", que solo se usa en 15
objetos [4] de los alrededores de Madrid.

¿Qué opináis? No es moco de pavo. Buena parte de la península ibérica está
cubierta de dehesa [5].

[1] http://www.siose.es/SIOSEtheme-theme/documentos/
pdf/Coberturas_Atributos_SIOSE.pdf
[2] http://www.siose.es/modelo-de-datos
[3] http://www.siose.es/SIOSEtheme-theme/documentos/
pdf/MD_SIOSE2_ES_compuestas.pdf
[4] https://taginfo.openstreetmap.org/tags/grassland=dehesa
[5] https://es.wikipedia.org/wiki/Dehesa#/media/File:Dehesa_in_Spain.svg

On Thu, Mar 2, 2017 at 4:17 PM, dcapillae <dcapil...@gmail.com> wrote:

> Las dehesas se describen empleando la etiqueta "natural=grassland" junto
> con
> "grassland=dehesa". Se puede consultar la documentación al respecto en el
> wiki:  Key:grassland
> <http://wiki.openstreetmap.org/w/index.php?title=Key:grassla
> nd&oldid=1429471>
> .

Gabriel Rodríguez Alberich

Totalmente de acuerdo Gabriel.

De hecho, si la importación de datos de SIOSE se lleva a cabo, habrá que
plantearse la creación de etiquetas adecuadas a nuestro territorio...