Hola a todos/as:

No sé si este tema ya fue tratado con anterioridad, pero llevo tiempo preguntándome qué deberíamos hacer con las geometrías claramente deficientes de la importación de datos de EU CORINE land cover 2006 que se llevó a cabo a finales de 2010, principios de 2011, y que llevamos "sufriendo" desde entonces.

Las posibles soluciones pasarían por:

a) La no solución. Dejar las cosas como están y que los usuarios, a su discreción, vayan corrigiendo lo que quieran. Creo que es la peor solución, pues como se puede ver, la gran mayoría de geometrías siguen ahí, en su versión 1, tapando zonas urbanas completas, geometrías correctas de bosques y otros usos de la tierra que ya se habían hecho con anterioridad y que no fueron consideradas cuando se importaron los datos, etc.

b) Revertir los cambios. Habida cuenta la cantidad de modificaciones y eliminaciones de geometrías que se hicieron todos estos años, esta solución se me antoja bastante compleja.

c) Corregir los datos siguiendo un control de las zonas corregidas y las que no. Esto podría hacerse usando el gestor de tareas de OSM-ES (el mismo que se está usando para llevar a cabo algunas importaciones, por ejemplo en el ayuntamiento de Madrid). El Gestor de Tareas no es óptimo, habida cuenta que muchas geometrías del EU CORINE land cover abarcan zonas muy amplias, pero creo que valdría, sobre todo si se escribe una buena wiki explicando el proceso. Para esta corrección veo dos posibilidades:

c.1) Borrar las geometrías de la zona escogida y re-mapear correctamente. A mí, personalmente, no me gustaría, pues se pierde el historial.

c.2) Modificar las geometrías. No es necesariamente más lento que el anterior, y se mantiene el historial. Sólo hay que saber usar la herramienta 'Reemplazar geometría' (CTRL+Mayús+G (necesita el plugin UtilsPlugin2)), cosa que se explicaría en la wiki. Para mí sería la solución mejor que se me ocurre.

Con el Gestor de Tareas podríamos ver lo que ya se ha hecho y lo que queda por hacer, y otros valores estadísticos.

Un saludo cordial,

Rafael.