Es cierto lo que te dice Jorge, Antonio. Yo no me había dado cuenta. Haces
doble clic y se abre el script en el editor de texto en lugar de
ejecutarse. Tienes que solucionarlo así:

* Ejecuta Terminal [1]
* Cambia al directorio donde has descargado el programa:
    cd CatAtom2Osm
* Asigna permisos de ejecución al script:
    chmod +x pyqgismac.sh
* En Finder, clic-derecho en el archivo y selecciona "Abrir con",
"Otros...", "Todas las aplicaciones", "Utilidades" y "Terminal"
* Clic en OK y ya podrás ejecutar el archivo haciendo doble click en él.

Al ejecutar pyqgismac.sh se tiene que abrir una ventana de Terminal igual a
la anterior. Dentro de ella puedes ejecutar comandos de linux. Por ejemplo
si escribes "ls" te devuelve una lista de archivos. Si escribes catatom2osm
te da una ayuda.

[1] https://www.soydemac.com/abrir-terminal-mac/