Buenos días

He localizado un complemento que hace justo lo que comentaba en el correo
anterior pero para República Chéca [1]. Lo he bifurcado en nuestro
repositorio [2] y con unas pequeñas modificaciones ya funciona para ver las
fotos de fachada de Catastro. Los cambios ya están combinados en el
original, pasarán dentro de poco a la versión de desarrollo de JOSM y más
adelante aparecerá en la versión estable. Cuando eso pase, se podrá
seleccionar e instalar desde el programa. Mientras tanto, he subido al
repositorio de Catastro una copia complilada para que lo pueda probar quien
quiera instalándolo manualmente.

Para instalarlo, descargar este archivo

https://github.com/OSM-es/catastro-import/blob/master/pointinfo/pointInfo.jar

Copiarlo en la carpeta 'plugins' de JOSM. La localización depende del
sistema operativo:

https://josm.openstreetmap.de/wiki/Help/Preferences#Defaultlocation

En JOSM, en preferencias, complementos, seleccionar pointInfo. Aparecerá
una nueva pestaña en el panel de preferencias, con el icono de una
interrogación, seleccionar en ella el módulo 'Catastro'.

Para usarlo, con una capa de datos activa, en el menú 'Más herramientas'
seleccionar la opción 'Información del punto' (tecla rápida Ctrl-Mayús-X).
Hacer clic en una posición de la pantalla. Aparecerá una ventana con la
referencia catastral, la dirección postal y un enlace a la foto de fachada.

Javier

[1] https://github.com/mkyral/josm-pointInfo
[2] https://github.com/OSM-es/josm-pointInfo