Está genial que haya un fork de Maps.Me en F-DRoid! pero yo me quedo con
OSMAnd 😜
que cada vez está más completo, edito directamente POIs, comparto ubicación
con Vespucci para edición más completa de OSM y le puedes añadir otras
capas de fondo [1]

Saludos

Miguel

[1] https://pastebin.com/BrqBR3t3

También es software libreEs más flexible