Hola Carlos,

A lo mejor te interesa echar un ojo al conjunto de datos "Adreces
postals elementals - csv"[1] del portal de datos del Ayto. Imagino que
estas direcciones estarán mejor que las del Catastro.

La licencia es CC BY 4.0, por lo que habría que conseguir la
autorización expresa si queremos usar estos datos.

En diciembre de 2016 preparé un script[2] para transformarlos, aunque
parece que las URL's han cambiado desde entonces. Dime por privado si
quieres que te pase el archivo .osm que generé en su día.

Saludos,
Santiago Crespo

[1] http://opendata-ajuntament.barcelona.cat/data/dataset/taula-direle
[2] https://github.com/kresp0/direccionesbcn2osm.sh/