Hola,

Si no me equivoco la capa oficial de más resolución y con mejores datos de
"coberturas" del suelo de España es el SIOSE [0]
Supongo que de hacer una importación habría que hacerla desde esa
información pero, como de costumbre os recuerdo que el espíritu de OSM no
es la importación de datos si no la interpretación del espacio por parte de
la comunidad.
Tenemos nuestro trabajo de campo, sabiduría en el terreno y la imagen del
PNOA, así como la consulta del SIOSE, sin ir más lejos, para poder hacer
magníficas interpretaciones de alta resolución de nuestro territorio,
ejemplos destacados de estos son las magníficas ediciones de @DGerveno [1]
en la provincia de Huesca [2].

Esa es mi reflexión.

Saludos