Buenas noches.

Recientemente han documentado en el wiki una nueva etiqueta,
«nohousenumber=yes», que se usa para indicar que la dirección postal de una
característica carece de número de portal [1]. Este caso es muy común en
«s/n» es parte efectiva de la dirección, aunque no sea un número sino su
ausencia explícita.

Los mapeadores resuelven estos casos de diversas maneras. Hay quien
simplemente no usa la etiqueta «addr:housenumber=*», entendiendo que si no
tiene número no hay que usarla. Personalmente creo que es un error, puesto
un número. Otros completan la dirección con «addr:housenumber=s/n»,
«addr:housenumber=S/N» o cosas similares. Esto suele ser fuente de conflicto

La nueva etiqueta intenta resolver este problema. Yo no la conocía y supongo
que la mayoría de vosotros tampoco. Os lo comento por si queréis empezar a
usarla.

Atentamente,
Daniel

[1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Key:nohousenumber