Buen día,

Gracias Jorge por tu ejercicio de síntesis. Voy a intentar ser lo más
aséptico posible.

He seguido el debate en la lista y en el Telegram y he de confesar que he
ido cambiando de opinión según iba leyendo.

OSM es un proyecto colaborativo y al final somos l@s que mapeamos l@s que
decidimos, y en el caso particular que nos ocupa, la comunidad
hispanohablante.

Creo que se han expresado y defendido las diferentes opiniones de forma más
que suficiente, tod@s conocemos los argumentos de un@s y otr@s, y llegados
a este punto pienso que las posiciones están fijadas y más debate no va a
llevar a un mayor consenso (aunque igual me equivoco).

Podríamos usar tu resumen de punto de partida y votar lo que consideramos
más apropiado. Por mi parte, yo me comprometo a respetar lo que se decida.

De las opciones que planteas, mi voto es para la opción 2.

Un saludo!