Buenas.

Saco algo de tiempo para añadir algo más de información.

Primero transmitir mi pequeña decepción a la forma de proceder en este caso
desde DWG. Entiendo que es un equipo de voluntarios, como somos la mayoría
de los que editamos en OSM. Entiendo la tardanza, aunque hay que buscar
alguna manera de poder tramitar estas cosas más rápidamente. Es necesario
poder cortar esas cosas rápidamente para que no vayan a más. Entre todos
tenemos que buscar la manera de conseguirlo. Pero ya cargar contra los
usuarios que también están dedicando su tiempo voluntario a mejorar OSM y a
estar pendiente de los que quieres estropearlo, lo siento pero no lo
entiendo.

Y ahora vamos al caso que tenemos con este usuario. Caso que creo que
habría que cortar de raíz o nos va a tener locos dando vueltas a todos.
Tanto a los voluntarios que editamos en OSM, como a los voluntarios del DWG.

Como ya comente en uno de los correos al DWG jlcc78 usa otro usuario para
editar, usuario que creó cuando le bloquearon por primera vez. El usuario
es "JosefoL GV" lo creo el día 19 de Junio, momento en el que estaba
bloqueado con su usuario normal. Cuando se le acabó el bloqueo lo dejo de
usar y volvió a su usuario normal. Cuando se le ha puesto el último bloqueo
volvió a este usuario alternativo. Eso sí esta vez de repente empezó a
comentar en Alemán los conjuntos de cambios pero se puede ver claramente
que las ediciones están hechas en Español. Para aparentar que no es
Español.Ejemplo de edición

Modus operandi del usuario. Creo unas cuantas ediciones que parecen
correctas, hago creer que no soy Español. Y de repente en medio impongo una
edición de algo no permitido. Pero analicemos mejor esas ediciones.

-Ediciones rápidas. Dibuja 4 edificios, sin cuadrar las geometrías. Cosa
que tarda 5 minutos y ya el que no mire más dirá mira que bien que añade
cosas.
https://openstreetmap.org/changeset/87726887
Además lo pone en Aleman el comentario, para que parezca que es del mismo
país que el miembro del DWG que le bloqueo.¿Casualidad?
-Edición rápida y en medio mete las ediciones incorrectas. Semejante a la
anterior pero con un pequeño matiz. En medio de esas ediciones
aparentemente normales llega y cambia el nombre de la carretera que no
quiere que aparezca con su nombre correcto ni en pintura.
En changeset https://openstreetmap.org/changeset/87846280 y de repente en
medio ha modificado el nombre de esta vía
https://www.openstreetmap.org/way/174859495/history
- Edición ya clara de lo que quiere conseguir. Quiere que desaparezca
cualquier nombre que no este en Español. Y ahora de repente habla en inglés
en vez de en Alemán. Añade una fuente que no tiene competencia en las
carreteras para quitar el nombre de la carretera y poner la referencia de
la misma como el nombre de la carretera. Vías que ya ha editado con su
anterior usuario.
https://openstreetmap.org/changeset/87871343
De estas tenemos unas cuantas ediciones aunque en las siguientes ya no pone
la fuente. Aquí algunas de ellas pero no todas:
https://openstreetmap.org/changeset/87890812
https://openstreetmap.org/changeset/87890831
https://openstreetmap.org/changeset/87890845
-Sigue con pequeñas ediciones correctas para disimular. Edita pequeños
caminos y los sube
https://openstreetmap.org/changeset/87891094
-Y vuelve a mezclar ediciones correctas con cambios de nombre de las mismas
carreteras a nombres incorrectos:
https://openstreetmap.org/changeset/87891441
https://openstreetmap.org/changeset/87891740
-Y de repente empieza a editar en otros países. A borrar y volver a dibujar
lo mismo, añadir puntos sueltos,.... Vamos ediciones que no aportan nada o
prácticamente nada.
https://openstreetmap.org/changeset/87891817
https://openstreetmap.org/changeset/87891877

¿Cual será el siguiente paso que haga para intentar despistar?

Creo que a estos usuarios que intentan engañar a la comunidad, engañar a
OSM. Que quieren imponer su criterio político y lingüístico y que les da lo
mismo todo hay que cortarlos de raíz. Que el baneo se lo salte y siga
editando con otro usuario no es solución. Que se ría de que puede
saltárselo no es solución. Cuando insultaba indiscriminadamente en cada
edición se le tenía que haber bloqueado sin lugar a duda. No se puede
permitir que una persona intente hacer que todo el que no tenga su idea se
canse de editar en OSM.

Para acabar voy a compartir el primer mensaje que me mandó este usuario por
privado que no tiene desperdicio. Sarta de insultos, de desprecios e
imposiciones de que tenemos que hacer el resto. Bastante representativo del
tipo de usuario que es.

De Salamanca tenías que ser...

A ver, elemento, dale la bienvenida a tu padre o a cualquier otro familiar
tuyo. Por mi te puedes ir a la mierda dado el tiempoi que me estás haciendo
perder y los perjuicios que me estás causando.

Tres observaciones, salmantino… 1. La Coruña en español es La Coruña. Si a
ti te hace mucha ilu que sea en gallego, mala suerte para los que no somos
gallegos y defendemos el uso de la toponimia y nomenclatura en español en
las tierras donde se habla español, independientemente que los políticos de
la transiciónn española se volvieran gilipoyas obligando a poner en pleno
Madrid o en Castilla-León, tu querida acoruña. Sospecho que esa
arbitrariedad, que puedes eliminar de OSM no entra en tu cabezón.

   1.

   Intento completar Villacastín y me lo estás impidiendo. No se trata solo
   de la carretera sino también de la población: calles, casas, edificos,
   direcciones, instalaciones, etc. Y lo peor, me estás haciendo un
   seguimiento, so trastornado. ¿No tienes otra cosa que hacer? ¿otras
   aficiones como censor en wikipedia, lectura de libros, tv para atrasados
   como la sexta, ciclismo, montaña. senderismo, etc? Hay muchas más
   interesantes que seguirme por OSM.
   2.

   Si tanto te interesa la “corrección en OSM” te sugiero que vayas
   moviendo el asunto de las aguas españolas de Ceuta y Melilla que los
   colaboradores como tu han adjudicado a Marruecos. Hubo un tiempo en que
   figuraban. ¿Donde están hoy? Ahí tienes tema aunque si eres izquierdoso y
   antiespañol te traerá sin cuidado. Es un caso único en el mundo que alguien
   (¿marroquí? ¿francés? ¿británico? ¿gibraltareño? ¿español agilipoyado?) ha
   convertido las costas de Ceuta y Melilla en costas de Marruecos. Por
   ciertro, las aguas que han dibujado de esa colonia, no son legales y ahí si
   que habría que dibujar la fronteras con el resto de España en sus costas.

Llevas miles y miles de “aportaciones” a OSM y sospecho que no duermes, no
comes y ni siquiera “aquello”, porque eres el obseso de los mapas, o que tu
trabajo habitual es para OSM. Entre tus aportaciones nada sobre Ceuta y
Melilla y demás territorios españoles, nada. El tema lo estoy moviendo algo
porque es grave y el propio gobierno español debería dirigirse a OSM
exiguiendo las correccines pertinentes. Pero los gobiernos del régimen, PP
y Psoe, pasan mucho de los españoles y de lo que tenga que ver con ellos.
¿Tu también?

Ale. Puede que tengas capacidad para bloquearme. En ese caso ya seguiré, de
vez en cuando, que sabe ses posible. Sal de tu casa y toma el aire que te
vas a quedar ciego de tanto tener tus ojillos sobre la pantalla. Y
recuerda, al menos deja de tocarme las narieces con Villacastín, pueblo,
como tantos otros, que he sacado yo de la nada de OSM.

Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
Blog http://jorgesanz.es/