Buenas!

Empezaremos por el principio, yo te doy mi punto de vista y mis compañeros
y compañeras corregirán allí donde no estén de acuerdo conmigo/me equivoque

Para empezar te informo que el mapeado de puntos de loquesea es un nivel de
mapeo, el de vías es algo más avanzado, y el más detallado y costoso es el
de áreas. Dicho esto te voy contestando.
Los aparcamientos para motocicletas son motorcycle_parking,y te recomiendo
que lo hagas como un área. El etiquetado en vía se puede hacer con
parking:condition:both:vehicles=motorcycle pero tiene muy poco uso según
taginfo.
Y sí, en el momento en que cambia el valor de
parking:lane:right/left...pues sí deberías remarcarlo, no es lo mismo
parallel que diagonal o perpendicular. Por cierto yo soy amante de
especificar siempre right y left, both sólo me ahorra una etiqueta y me
hace programar mucho más.

Sobre los minusválidos ya dado el tema que es yo suelo mapear las plazas
una a una con las etiquetas:

amenity=parking_space
capacity:disabled=1

Es decir dibujo una plaza de aparcamiento y la marco como capacidad para
minusválidos 1

Sobre los buses escolares veo un parking:condition:both:vehicles=bus que
podría servir, se mapearía como vía entonces siguiendo las diversas
clasificaciones del esquema parking:lanes

Sobre taxis yo veo áreas y las veo con amenity=taxi, siguiendo la máxima
aquella de que un área es mapeo más exhaustivo que una vía, que a su vez lo
es más que un nodo.

Por acabar de hacer un hilo que contemple las posibilidades que nos
encontramos en nuestras ciudades:

Los vados yo los haría como vías perpendiculares highway=service
access=private que salen de los edificios hasta las calzadas desde un
entrance=garage (queda un poco raro, pero recordad: no mapeeis para el
render)
Y las carga y descarga son parking:condition:right/left=delivery (no me las
he inventado, existen).

Sobre las zonas verdes (tiquet pero precio más alto si no eres residente)
serían algo similar a las de estacionamiento regulado siguiendo este
esquema
https://taginfo.openstreetmap.org/search?q=parking%3Acondition%3Aright%3Aresidents

Ale, hilo completo sobre aparcamiento en osm.

PD: Nos hacemos un render ? ;)
https://osm-es.github.io/osmparkingmap/#map=18.834/41.22037/1.71973/0&Parking%20Lanes=111111111

Ara més que mai Salut i mapes
yopaseopor

Info extraído de taginfo y de
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:parking:lane
Créditos del mapa para Ripollx de la Comunidad Catalana
https://github.com/Ripollx/osmcatmap2

Libre
de virus. www.avast.com
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>