Javier,

 Hay dos trabajos a realizar: el primero consiste en  crear un proyecto
para que se puedan  importar los datos de un municipio, y el segundo es
trabajar e  uno de esos proyectos para importar y verificar los datos de
cada uno de los trozos en los que se subdivide el proyecto, llamados
tareas.

Mi recomendación es que empieces por la segunda,  eligiendo uno de los
proyectos en el gestor de tareas https://tareas.openstreetmap.es/.

Para la primera,  empieza por elegir un municipio en  el que no se esté
trabajando ya, y asegúrate de que todas las calles tengan puesto el nombre
correcto. Luego sigue los pasos de la guía en el enlace que has puesto en
tu nota: instala la aplicación cat2osm (yo no conseguí hacerla funcionar en
Windows, sí  en Linux), y sigue el resto de pasos uno a uno.