On Fri, 17 Apr 2020 at 07:14, Rodrigo <lis...@mundonomada.info> wrote:

> Gracias por informar sobre esta votación. No me queda claro porque sugieren
> no usar esta etiqueta para las tuk-tuk, ¿a qué se refieren con que son
> "2-track".

Hola, me parece que se refiere a que estos tuk tuk pueden parecer que
usen 2 carriles como los autos. Su definición de la propuesta menciona
que la diferenciar con taxi de automóvil es su versatilidad en caminos
delgados...

> [...]
> caponeras, como les decimos en Nicaragua) precisamente porque ello permitiría
> distinguirles de otros tipos de acarreo o servicios de taxi, además que
> permite una mejor integración con el esquema de transporte público.
>
> Sugeriré una etiqueta adicional para distinguir entre el tipo de
> amenity=motorcycle_taxi, como auto_rickshaw, bicycle_rickshaw,
> animal_rickshaw o human_rickshaw.
>
> En el caso de Nicaragua, hemos utilizado la combinación actual con las tres
> etiquetas y además agregado una etiqueta autorickshaw=yes.

Estuve revisando en wikipedia [1] la definición de TAXI, y dice:

"El taxi es un medio de transporte con tarifas reguladas que consiste
en un vehículo de transporte con conductor que ofrece servicios de
transporte de una persona o un grupo pequeño de pasajeros dirigidos a
igual o diferentes destinos por contrato o dinero"

Con esto y la forma en como se construye una etiqueta, practicamente
amenity=taxi cumple la definición, quizá lo que falta es poner una
subetiqueta para el tipo de vehículo... algo así como se hace en las
rutas de buses poniendo el tipo de bus debajo de la etiqueta bus=*.
Otro problema es elegir un icono que represente bien el servicio de
taxi, estamos en el mismo problema para elegir el ícono de universidad

abrazos,

Marco Antonio

1] https://es.wikipedia.org/wiki/Taxi