Gracias, flor, por tu respuesta.
Efectivamente, lo que sucede después del Grub es que aparece una pantalla toda negra con un cursor plano en la parte superior izquierda, pero se queda allí, completamente tildado. El sistema, por tanto, ni siquiera inicia. Respecto de si es un problema de la BIOS, sinceramente no lo sé, y tampoco tengo la menor idea de cómo se actualiza o se modifican los parámetros de configuración de la BIOS, ya que soy un completo lego en cuestiones informáticas y un novato en Trisquel y Linux. De todos modos, siempre realizo las actualizaciones sugeridas por el sistema y hasta ahora no se solucionó el inconveniente. Por eso es que me decidí a escribir en el foro.
Muchas gracias y saludos.

Responder a